ABC Sevilla / LA PUEBLA DEL RÍO
DIA 10/07/2011
El Gobierno local se sube un 14% los sueldos, con 3 millones de deuda
El Ayuntamiento de La Puebla del Río aprobará el próximo martes, en un Pleno municipal, una subida de sueldos del 14 por ciento para la retribución de los cargos que ocupa el Grupo Socialista de la localidad, que gobierna en mayoría absoluta.
De este modo, la partida destinada a salarios incrementará de 143.427 a 163.977, mientras que el alcalde del municipio, Manuel Bejarano, que sustituyó al inhabilitado por malversación de fondos públicos, Julio Álvarez (PSOE), pasará a cobrar 45.273 euros anuales (3.772 euros al mes) —un sueldo que. según informó el Grupo Popular, está «por encima de capitales de provincia como Zamora o Huesca»—, un 10 por ciento más que en el anterior mandato.
El concejal del PP en el Consistorio, Rafael Pineda, señaló que otros sueldos que se verán incrementados serán los del concejal de Empleo —que pasará a cobrar 35.000 euros—, el concejal de Deportes y Juventud —26.394 euros— , o la concejal de Servicios 26.394 euros—. Por otra parte, según comentó Rafael Pineda, «dos concejales a tiempo parcial, por jornada laboral de 5 horas, cobrarán cada uno 15.458 euros anuales».
Todo ello, mientras el Ayuntamiento arrastra una deuda de más de 3 millones de euros, entre ellos, «cuando a los chavales de la Banda Municipal le deben 30.000 euros, cuestión que hizo que los músicos no tocaran en el pasado Corpus, que es la festividad más importante del pueblo», según Pineda. Entre otros acreedores, están Sevillana-Endesa, Emasesa, la Mancomunidad o la Policía Local, con quien arrastra una deuda de 18.000 euros por impago de horas extraordinarias a cada agente.
Dos mil parados
Pineda, además, recuerda que en un pueblo de sólo 11.800 habitantes, «hay casi 2.000 parados». «Somos la medalla de bronce en cuanto al índice de paro en la provincia», afirmó.
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Puebla del Río, además, denuncia que el Gobierno municipal «pone los plenos por las mañana, sabiendo que los concejales del PP, que no cobramos un duro del Ayuntamiento, trabajamos a esa hora, para impedir que asistamos».
y qué se puede esperar de gente que no sabe vivir por cuenta ajena, sino solamente de los demás.
ResponderEliminara mi no me sorprende, per si me da vergüenza ajena. que mal ejemplo damos a la clase política en general. menos mal que no todos son iguales.