El pleno ha aprobado también con la abstención del PP, el Plan de Empleo Prioritario para Andalucía que el PA entregará el sábado en el Palacio de la Moncloa
El Pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado hoy las dos mociones del Partido Andalucista. La primera de ellas por unanimidad, ha sido la referida a la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, de inversiones viarias más urgentes de la Provincia de Sevilla.
En ella, y con el voto a favor de los cuatro grupos de la Diputación , se exigirá al Gobierno Central la dotación presupuestaria para 2012 para proyectos como la SE-40 , la liberación del peaje de la autopista entre Sevilla y Jerez, al menos, hasta la culminación del desdoble de la N-IV. Asimismo también se contempla en la petición, al municipio de Espartinas, que lleva años demandando una conexión directa con la autovía A-49.
Asimismo, aunque con la abstención del Grupo Popular, y el apoyo de los Grupos Andalucista, Socialista e IULV-CA, se ha aprobado la moción andalucista en referencia al Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA), medida vertebral del programa del PA para el 25 de marzo, y que se plantea como respuesta necesaria para la preocupante situación económico social de Andalucía. Se da la circunstancia que, una vez registrada ya esta propuesta en el Parlamento de Andalucía, será este sábado cuando cientos de andalucistas entreguen en el mismo Palacio de la Moncloa la propuesta del PA bajo el nombre de PEPA.
En palabras del portavoz de Grupo Andalucista en la Diputación , Alberto Mercado, “los andalucistas estamos satisfechos por haber alcanzado el consenso de todos los grupos en solicitar al Estado inversiones concretas para Sevilla en los presupuestos de este año”. Asimismo Mercado ha añadido que “lamentamos que en Cádiz el PP vote a favor del Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA), y emplee argumentos vagos para no apoyar su aprobación en Sevilla”. Según Mercado “parece que desde su privilegiada situación social, los populares parecen no conocer las penas y el hambre de muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra, lo que evidencia que ni su prioridad es el empleo, ni son conocedores de la realidad social de Andalucía”.
Por último Alberto Mercado ha culminado defendiendo que “de Rajoy depende ahora dar cumplimiento a lo acordado por la Diputación , porque de no ejecutar lo encomendado democráticamente por esta Diputación, estará dejando en evidencia a sus representantes andaluces y estafando claramente a los sevillanos y sevillanas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario