ANUNCIO

martes, 6 de septiembre de 2011

Durante tres horas al día no hay ningún policía local de servicio

Sevilla / LA PUEBLA DEL RÍO

 

El PP alerta del aumento de los robos y denuncia impagos de 300.000 euros por horas extra

Día 05/09/2011
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Puebla del Río ha denunciado la insuficiente plantilla de la Policía Local del municipio, que dispone de sólo una docena de agentes cuando en función del volumen de población (unos 12.000 habitantes) habría de disponer de veintidós. A esta circunstancia se suma otra no menos importante, ya que, según ha explicado a ABC Rafael Pineda, portavoz popular en esta Corporación, desde mayo del año pasado se le adeuda a los policías locales un total de 300.000 euros, en torno a una media de 20.000 por agente, en concepto de horas extras, que ya no efectúan. Pineda considera que el actual equipo de gobierno socialista está «ninguneando» a la Policía Local, entre otros colectivos a los que adeuda pagos, teniendo en cuenta que «una de las primeras medidas que adoptó el nuevo alcalde fue la de subir el sueldo a su equipo 20.000 euros más con respecto al anterior mandato».

Déficit de efectivos

Según denuncian los populares, el trasfondo de todo el problema estriba en el déficit de efectivos que viene soportando la plantilla. «Llevamos cuatro años reclamando convocatoria pública de oposiciones para incrementar el número de policías locales en el municipio, sin que, hasta la fecha, haya habido respuesta alguna. Aunque el alcalde se apresure ahora a anunciarla, habría que ver si el Ayuntamiento tiene o no disponibilidad presupuestaria para ello».
Pineda explica que todo esto se está traduciendo en un aumento de la siniestralidad y, sobre todo, en un mayor índice de robos en viviendas particulares. «Como no hay oferta de empleo público, los agentes cumplen su horario pero existen turnos que no se cubren por falta de personal. De lunes a viernes hay, por ejemplo, tres horas al día (hora y media por la mañana y al mediodía), en que no tenemos policías locales; ni tampoco la tarde del sábado o la mañana del domingo. Salvo un caso de extrema urgencia —añade el portavoz del PP— los agentes no salen, porque no pueden patrullar solos».
La situación que padece la Policía Local de la Puebla es conocida por la ciudadanía, «es algo de dominio público», comenta Pineda, por lo que piden al actual equipo de gobierno que abone los pagos pendientes a los agentes y atienda la reclamación de aumentar los efectivos para garantizar la seguridad en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario